Efectivos en la mira por el Indoamericano

Efectivos en la mira por el Indoamericano

La jueza de Instrucción Mónica Berdión de Crudo procesó a 24 efectivos de la Policía Metropolitana y a ocho de la Federal por la represión en el desalojo del Parque Indoamericano en 2010 donde hubo dos muertos.

La jueza firmó el procesamiento por los delitos de «lesiones y homicidio culposo», aunque resolvió que los policías permanezcan en libertad hasta el juicio. La medida judicial compromete a los jefes de las fuerzas de seguridad que actuaron en el violento operativo que tuvo lugar en Villa Lugano, en diciembre de 2010.

Entre los procesados hay ocho policías de altos cargos. Uno de ellos es Ernesto Lompizano, que estaba a cargo de la Dirección General de Operaciones de la Policía Federal. Por parte de la Policía Metropolitana figura el superintendente de Seguridad, Miguel Ciancio.

Todos los procesamientos ordenados por la jueza:

El episodio en el Parque Indoamericano se produjo cuando el predio, ubicado en Villa Lugano, fue tomado en diciembre de 2010 por cientos de familias de villas linderas. Durante el violento operativo de desalojo fueron asesinados Rossemary Chura Puña y Bernardo Salgueiro, y otras cinco personas terminaron con heridas de bala.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el Gobierno Nacional se comprometieron a urbanizar las villas de la zona y darle una vivienda a las personas que ocuparon el predio, sin embargo, el plan nunca se llevó a cabo y se produjo una nueva toma este año, en un terreno cercano en la Villa 20 con varias familias que habían participado de la toma del parque.

 

 

A través de http://www.argnoticias.com/sociedad/item/9936-procesaron-a-policías-por-la-represión-en-el-indoamericano

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el May 8, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario