El Banco Central apuntala las reservas

El Banco Central apuntala las reservas

Empujado por los ingresos del agro, el Banco Central sigue apuntalando su patrimonio. En la rueda del jueves, incrementó su nivel de reservas en 18 millones de dólares, hasta alcanzar los 28.318 millones, su mejor performance desde el 28 de enero pasado.

Con un fuerte incremento en la liquidación de dólares por parte de los exportadores cerealeros, que ingresan a razón de 150 millones diarios, y una demanda restringida por parte de los importadores, por el retaceo de las Declaraciones Juradas Anticipadas de Importación, el ente monetario mantiene un actitud compradora en el mercado de cambios. En la última rueda, compró 170 millones de dólares y acumula 480 millones en los primeros días del mes.

Este incremento, sin embargo, no se traslada mecánicamente al nivel de reservas, contrarrestado por los pagos de deuda y la importación de energía, entre otras erogaciones. En las dos últimas jornadas, pese a haber adquirido en el mercado de cambios unos 250 millones, las reservas treparon sólo 28 millones. Es decir, los compromisos se llevan el grueso de los ingresos.

Con un dólar oficial anclado, el Gobierno busca disipar cualquier expectativa devaluatoria y mantener el ritmo de ingresos por parte del agro. Sabe que, una vez que pase la cosecha gruesa, los pagos se mantendrán, pero los ingresos serán más magros.

 

A través de http://www.argnoticias.com/economia/item/9954-con-los-ingresos-del-agro,-el-banco-central-acumula-reservas

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el mayo 8, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: