El consumo de televisión sigue vigente

El 98% de los argentinos miran televisión a través de un aparato tradicional.

Hace algunos años se viene especulando acerca de la posible desaparición de la televisión tradicional. Esto se debe a la evolución de las tecnologías celulares, que ahora permiten tener una tv en cualquier parte y en cualquier momento, y a la oportunidad que brinda Internet de mirar programas televisivos desde la web, tanto en vivo como grabados.

Sin embargo, la televisión sigue más firme que nunca. Una encuesta realizada durante el primer semestre de 2013 por la Universidad Nacional de San Martín, que contó con la colaboración del Centro de Investigaciones en Estadística Aplicada (CINEA) de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, afirma que el 98% de los argentinos miran televisión a través de un aparato tradicional, y que una gran mayoría utiliza el servicio de tv por cable o satelital. En el caso del primero, el porcentaje es de un 68%, y en el caso del segundo de un 13%.

El estudio se llevó a cabo consultando a gente mayor de 12 años, en localidades de más de treinta mil habitantes de todo el país. Además, revela que el consumo diario de televisión en los ciudadanos argentinos es de aproximadamente tres horas -2 horas y 51 minutos, exactamente-, y que casi la mitad la mira más de dos horas por día.

En cuanto a lo más elegido para ver, los noticieros lideran el podio, ya que un 73% de las personas los miran, mientras que la mitad de los ciudadanos opta por las películas, y un poco menos -un 43%- se vuelca a las series. Casi al final de la lista, aparecen los programas deportivos, con un 34% de audiencia; los humorísticos, con un 22%; y otras menciones eventuales, un 20%.

encuesta1

Lo más visto son noticieros, películas y series.

En lo que respecta al cine, el 40% de los argentinos concurre, al menos, una vez por año a las saladas, mientras que un 33% lo hace con menor frecuencia y el 27% restante no va nunca ni fue a películas en pantalla grande.
Los lugares que reciben la mayor cantidad de gente son los complejos multisala, donde asiste el 35% de las personas, mientras que los cines con una única sala, reciben a uno de cada diez espectadores de frecuencia anual, lo que equivale a un 4%.

encuesta2

encuesta3

El 40% de los argentinos concurre, al menos, una vez al año al cine, y los complejos multisala son los más concurridos.

Una particularidad que se puso de moda en el último tiempo es la de mirar cine y video en los hogares. Esta encuentra revela que un 84% de los argentinos es fiel a esta modalidad y que la vía de consumo principal es la televisión, con un 81%, gracias a la extensión del servicio de tv pago con una grilla amplia de canales y propuestas para ver. Además, el reproductor de DVD, aunque parezca raro, todavía sigue siendo utilizado, en un 10% como dispositivo y en un 48% como aparato secundario.

Por otro lado, las películas y series online o bajadas de Internet, refleja un consumo menor al 20%, constituyendo un canal secundario para el consumo de productos audiovisuales en los hogares particulares.

A través de http://www.argnoticias.com/sociedad/item/9924-el-consumo-de-televisión-sigue-vigente

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el mayo 8, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: