El cura Molina contra el mundo

El cura Molina contra el mundo

El titular del Sedronar, Juan Carlos Molina, se destapó y mostró su perfil controversial. En el debate acerca de la violencia institucional organizado por la JP Evita en el Congreso, el cura criticó a los medios por imponer una agenda y a la oposición por responder a “intereses extranjeros”. Además denunció que parte de la policía “está entongada con el narcotráfico” y condenó la “represión sin motivos”. Para terminar su discurso, Molina chicaneó al líder del Frente Renovador Sergio Massa: “Que venga a trabajar y que no se vaya a Estados Unidos “a buscar recetas”.

Molina empezó su discurso con un saludo a la militancia y un reconocimiento a la gestión de la presidenta Cristina Fernández. Tras los halagos, el cura comenzó con las críticas a los opositores a quienes acusó de criticar todas las políticas del gobierno nacional. “Se oponen a nuestra militancia, nos critican nuestro trabajo, nuestros estudios. Ellos no creen que la patria es el otro, piensa que la patria es el orto”, aseguró Molina, mientras los militantes K en el salón Pasos Perdidos estallaban en un aplauso.

El cura, que estaba sentado junto a la referente de la organización Tupac Amaru, Milagro Sala, y el dirigente Luis D´Elía, continuó su exposición con críticas a los medios de comunicación. “Ellos quieren que nosotros entremos en su juego, pero no tenemos que hacerlo. Ellos quieren que nosotros les salgamos a responder lo que ellos dicen, nosotros tenemos que salir a hablar de lo que sabemos”, sostuvo Molina.

El titular del Sedronar, que fue el orador encargado de cerrar el panel “mejor que decir es hacer”, criticó a las fuerzas de seguridad y aseguró que Cristina le pidió “que limpie a la Sedronar de las balas, las armas y los patrulleros”. El cura pidió acabar con la “violencia institucional” y llamó a “democratizar la policía”.

moli01

“No le podemos tener miedo a la policía, la policía es nuestra. Nosotros somos los dueños de la policía y no son ellos los dueños de nuestros pibes”, gritó Molina ante el aplauso del grupo de militantes de Tupac Amaru y la JP Evita que colmaban el recinto.

Mientras el titular del Sedronar daba su discurso, algunas madres marchaban por el salón Pasos Perdidos con fotografías de sus hijos asesinados por la policía. “La seguridad no es sólo para los barrios que tienen camaritas de seguridad, también tiene que ser para las villas y los barrios humildes”, sostuvo Molina.

Moli02

El cura no ahorró críticas contra Massa. “Hay uno, a quien algunos le soban el lomo, que se fue a Estados Unidos a reunirse con la derecha más recalcitrante para buscar recetas. Se fue a buscar soluciones mágicas, que pueden reducirse a la frase ´ellos ponen las balas y nosotros los muertos´ para no venir a laburar al parlamento”, aseguró, desafiante, Molina.

El discurso del titular del Sedronar era interrumpido por los cantos de militantes que recordaban al expresidente Néstor Kirchner. Tras una pausa, Molina reconoció que Argentina tiene graves problemas por el narcotráfico y llamó a que la militancia cope los barrios para intentar “sacar a los pibes de la droga con un abrazo, con un mate, haciéndolos importantes”.

Moli03

 El sacerdote aseguró que a principio de año tenían previsto internar a más de dos mil adictos en todo el 2014 para que se recuperen, sin embargo en mayo las personas que reciben tratamiento ya son 2.200. “Eso quiere decir que había necesidad y que nos estamos ocupando. Porque la derecha no quiere dar plata por los pobres y los internados no tienen OSDE. A los que atiene el Sedronar es a los pibes que no tiene guita para ir a una clínica”, sostuvo el cura.

Molina terminó su discurso y, tras ver un video por una pantalla gigante, se retiró del recinto sin hablar con la prensa. El cura abandonó su postura amigable, desafió a la oposición con un discurso polémico y reiteró su postura de combatir el mercado de la droga “con inclusión social”.

A través de http://www.argnoticias.com/politica/item/9957-el-cura-molina-contra-el-mundo

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el mayo 8, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: