El dólar blue retoma la senda alcista

El dólar blue retoma la senda alcista

Después de un abril con mayoría de ruedas en baja, el dólar blue comienza a desperezarse. Trepó cinco centavos, a 10,75 pesos, y acumula tres jornadas en alza. El oficial, en cambio, se mantiene estable, a 8,01 pesos. Así, la brecha cambiaria alcanza el 34 por ciento.

Pese a la suba, el blue aún se mantiene por debajo de la cotización del dólar tarjeta, de acceso legal, que se ofrece a 10,84 pesos.

Desde las cuevas admiten que estos movimientos del blue no reflejan un fuerte incremento de la demanda. Sin embargo, al realizarse tan pocas operaciones, cualquier movimiento, por leve que sea, impacta. La baja de las tasas de interés, impulsada por el último recorte al rendimiento que pagan las Lebac propiciado por el Central, puso en estado de alerta a los cambistas que buscan anticiparse a una caída en el rendimiento de los plazos fijos que reoriente la demanda nuevamente hacia el dólar.

En el mercado legal, con un fuerte incremento en la oferta de los exportadores cerealeros y con una demanda restringida por las limitaciones a los importadores, el Banco Central logró anclar a la divisa en los 8,01 pesos y mantener una postura compradora, que le ha permitido apuntalar la suba de las reservas internacionales.

A través de http://www.argnoticias.com/economia/item/9940-el-dólar-blue-retoma-la-senda-alcista

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el mayo 8, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: