Empresas unidas por la neutralidad de la Red

Empresas unidas por la neutralidad de la Red

Más de 150 empresas de Internet, desde los gigantes Google, Facebook, eBay, hasta los pequeños Flurry o BitTorrent, firmaron una carta destinada a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) para pedir que se mantenga el principio de neutralidad de la Red (no discriminar por contenidos), que tantos beneficios económicos le dieron a Norteamerica.

Para pedir por un Internet libre y abierto los firmantes de la carta reclaman: “Durante los últimos 20 años, los innovadores estadounidenses han creado un sinnúmero de aplicaciones basadas en Internet, oferta de contenidos y servicios que se utilizan en todo el mundo. Estas innovaciones han creado un enorme valor para los internautas, han impulsado el crecimiento económico y han convertido a nuestras empresas en líderes mundiales. La innovación que hemos visto hasta la fecha ocurrió en un mundo sin discriminación. Un Internet abierto también ha sido una plataforma para la libertad de expresión y la oportunidad de miles de millones de usuarios”.

candado2

“La FCC tiene intención de proponer normas que representan una grave amenaza a Internet”

La FCC es la encargada de regular las comunicaciones norteamericanas y quien debe realizar las acciones para proteger a un Internet abierto. Las empresas se hicieron eco de las recientes noticias de que la FCC cambiará las reglas a raíz de la sentencia de un tribunal federal. Por eso decidieron unirse y escribir una carta.

“Según informes de prensa recientes, la Comisión tiene intención de proponer normas que permitirían a los proveedores de telefonía y servicios de Internet por cable discriminar tanto técnica como financieramente a las empresas e imponer nuevos peajes. Si estos informes son correctos, representa una grave amenaza a Internet”, explican los firmantes.

fcc

“La FCC es la encargada de regular las comunicaciones norteamericanas”

“Tales normas son esenciales para el futuro de Internet. La FCC debe adoptar las medidas necesarias para garantizar que Internet siga siendo una plataforma abierta para la libertad de expresión y el comercio, con el fin de que Estados Unidos continúa a la cabeza del mundo en el mercado de la tecnología”, sostienen las empresas de Internet, entre las que también se encuentran Netflix, Microsoft, Dropbox, Linkedin, Kickstarter, BitTorrent, iFixit o Imgur.

A través de http://www.argnoticias.com/sociedad/item/9947-los-grandes-de-internet-se-unen-por-la-neutralidad-de-la-red

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el mayo 8, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: