Francisco exige que liberen a las niñas de Nigeria

Francisco exige que liberen a las niñas de Nigeria

Preocupado, el Papa Francisco se unió a la campaña por la liberación de las niñas secuestradas en el norte de Nigeria por el grupo islamista Boko Haram. En un breve comunicado, el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, anunció que se unen a los llamamientos internacionales para exigir a inmediata liberación. 

Este grupo, conocido por sus ataques a las iglesias y objetivos civiles, secuestró a las niñas de su escuela hace tres semanas y anunció que las vendería como esclavas.

En los últimos días el hecho cobró estado público y despertó gran indignación a escala global, ante la difusión de un video en el que el líder de Boko Haram se atribuía el secuestro y anunciaba la venta de las niñas.

Bajo el lema “Liberen a nuestras niñas” y “Los hombres de verdad no compran chicas”, más de diez personalidades internacionales se sumaron a la campaña liderada por Michelle Obama y Malala.

En el comunicado emitido por el Vaticano, Lombardi condenó el “negación de cualquier respeto por la vida y la dignidad” en el ataque y expresó la compasión del Vaticano para las víctimas, por su “sufrimiento físico y espiritual” y su “humillación increíble”.

“Nos unimos a los numerosos llamamientos para su liberación y su regreso a una condición normal de la vida. Esperamos y rezamos para que Nigeria, a través de los esfuerzos de todos aquellos que puedan contribuir, pueda encontrar la manera de poner fin a una situación de conflicto y el terrorismo odioso, la fuente de sufrimientos inenarrables”, concluyó el comunicado.

A través de http://www.argnoticias.com/mundo/item/9933-francisco-exige-la-liberación-de-las-niñas-secuestradas

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el mayo 8, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: