Grosso pide investigar “la connivencia entre policias, jueces y narcos”

El diputado nacional Leonardo Grosso aseguró que es necesario investigar la “connivencia de policías y jueces con el delito organizado”. El referente de la JP Evita además sostuvo que la solución al problema de la droga es “la política de inclusión social” y pidió no atacar al “último eslabón de la cadena que son los soldaditos o el que alquila un arma para robar”. Grosso fue el orador principal en la apertura del Encuentro Federal por una Seguridad Democrática y Popular organizado por el kirchnerismo en el Congreso.

Grosso reiteró la posición oficial del gobierno nacional acerca de la delincuencia y el narcotráfico. Horas antes, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, se quejó por el accionar de la justicia y dijo que las fuerzas de seguridad son corruptas por el dinero del narcotráfico. “Si sacamos los jueces y ponemos máquinas sería mejor”, aseguró Berni.

En sintonía con el secretario de Seguridad, Grosso aseguró que el problema principal del narcotráfico y el delito organizado es la vinculación que tienen con la justicia y las fuerzas de seguridad. “Tenemos que ir a la raíz: discutir la connivencia de las fuerzas de seguridad con el delito organizado, discutir la prevención, la convalidación de ese sistema por parte de la Justicia. Todo esto lo queremos discutir y entre todos”, aseguró Grosso.

El referente de la JP Evita sostuvo que la lucha contra el narcotráfico y la inseguridad no puede quedar en manos de la policía y reiteró que se necesita obras “de inclusión social para frenar” para reducir el consumo de droga y disminuir los índices delictivos.

A través de http://www.argnoticias.com/politica/item/9922-grosso-pide-investigar-connivencia-entre-policias,-jueces-y-narcos

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el mayo 8, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: