La CGT oficial teme un aumento en el desempleo

La CGT oficial teme un aumento en el desempleo

Los principales gremios oficialistas, sostén del Gobierno, están preocupados por la ola de suspensiones y posibles despidos que se abate sobre las empresas automotrices. Los principales preocupados son Antonio Caló y Ricardo Pignanelli, secretarios generales de la UOM y del SMATA respectivamente, por la baja en la compra de automóviles nuevos y la consecuente merma en la producción en las principales terminales automotrices.

pignanelli

Esta mañana se reunieron en el polideportivo de los Peones de Taxis, gremio encabezado por Omar Viviani, alejado desde hace tiempo del moyanismo, los principales referentes de la CGT oficial para discutir, además de los reclamos puntuales al Gobierno, una estrategia que englobe varios temas como la suba de asignaciones familiares, el aumento del mínimo no imponible y el codiciado reparto de fondos a las obras sociales.

La preocupación cobra sentido cuando suman doce mil los obrero del sector suspendidos en las últimas semanas. Caló puso el grito en el cielo y llamó a la Casa Rosada donde lo derivaron directamente a los ministerios de Economía y Trabajo. Axel Kicillof y Carlos Tomada prometieron, por un lado reuniones bilaterales con Brasil y un seguimiento interministerial quincenales donde Tomada buscará a acercar posiciones con empresarios. La respuesta fue avalada por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien sigue de cerca el pulso de la situación laboral.

“Estamos preocupados por los despidos, por ahora estamos tratando de que no los haya, sino que se vaya a suspensiones por dos meses y los compañeros cobren el 70 por ciento de sus salarios. Hasta junio tenemos los puestos de trabajo asegurados”, dijo el dirigente obrero.

Para Caló, la situación de crisis que comenzó a vivir el empleo en las automotrices “está dado porque Brasil y los propios argentinos bajaron su demanda de coches cero kilómetro”, lo que golpea a la producción. De todos modos consideró positivas a las reuniones entre los gobiernos de Argentina y Brasil para alcanzar un acuerdo comercial bilateral “van por bueno camino y esperamos que esto se ponga nuevamente en marcha”, sostuvo en declaraciones a radio El Mundo.

Esta tarde o mañana se dará la primera de las reuniones entre ministerios para abordar de forma conjunta la problemática que llevó a una baja del 35 por ciento en la producción de automóviles.

A través de http://www.argnoticias.com/politica/item/9927-la-cgt-oficial-teme-un-aumento-en-el-desempleo

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el mayo 8, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: