La Selección, una enfermería

El viernes que viene, Sabella entregará la lista de 30 convocados.

El director técnico de la selección Argentina, Alejandro Sabella, mira el calendario y tacha los días. Faltan ocho días para que de la lista de los 30 convocados, 28 días para la lista definitiva de 23 jugadores y 38 días para el debut en el Mundial (ante Bosnia). El tiempo corre y cualquier lesión enciende la alarma roja en el predio de Ezeiza de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Ayer, el mediocampista del Real Madrid Ángel Di María sufrió un pinchazo en el aductor izquierdo y no se descarta que sea un desgarro. Por los tiempos de recuperación, se estima que sean entre 15 y 20 días, llegará con los justo a Brasil 2014.

La lista sigue con Sergio Agüero, quien en seis meses sufrió tres lesiones. El 29 de enero, apenas 14 días después de haber regresado a la competencia tras un desgarro que sufrió en diciembre de 2013, tuvo un otro desgarro en la cara posterior del muslo derecho. Al mes, se resintió de la misma lesión y pasó otros 30 días afuera de las canchas. El Kun retornó el 13 de abril frente al Liverpool, pero el sábado padeció un nuevo problema físico, esta vez en la ingle. Sin embargo, en su cuenta de Twitter llevó tranquilidad a Sabella: “Estoy bien, salí por precaución”.

A fines de abril, el “Pipita” Higuaín sufrió un “severo traumatismo en el tobillo derecho”, pero no lo apartó durante mucho tiempo de las canchas ya que el domingo estuvo presente en la victoria del Napoli por 3 a 1 frente a la Fiorentina, y que le permitió quedarse con la Copa de Italia

Por último, la lista cierra con Fernando Gago, quien se recupera en el predio de Ezeiza de un esguince de grado 2 en su rodilla izquierda. Aunque en un principio se le pronosticó 60 días de recuperación, los médicos de AFA creen que estará en recuperado para el 26 de mayo.

Sabella espera que sus jugadores se recuperen. Mientras tanto, no evalúa cambios en una lista casi cerrada de 23 convocados, aunque estén en duda dos lugares para los que viajen al Mundial.

A través de http://www.argnoticias.com/deportes/futbol/item/9901-la-selección,-una-enfermería

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el mayo 8, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: