Los Fondos Buitres contratan un abogado super star

Los Fondos Buitres contratan un abogado super star

Paul Singer, titular del fondo buitre NML Elliott, optó por salir con los tapones de punta en su estrategia de doblegar la postura argentina ante la Corte Suprema de Estados Unidos. El gobierno argentino decidió contratar al abogado Paul Clement como representante ante la Corte, que fue procurador general del gobierno de George W. Bush.

Como no hay peor astilla que la del mismo palo, Singer convenció a Michael Mukasey, enemigo de Clement en la Procuración en esos años, como representante para solicitar al tribunal que desestime el caso argentino en favor de los fondos buitre.

Mukasey

El anterior abogado de Singer fue Ted Olson quien definió a Mukasey como un “amicus premium”, en referencia a las presentaciones que de uno y otro lado se hicieron ante la Corte. Para la Argentina hablaron a favor, entre otros, los gobiernos de Francia, México, varias asociaciones bancarias que representan a Wall Street e, indirectamente, el Gobierno de Barack Obama. A favor de la posición de los fondos Elliott, Aurelius y Olifant, entre otros, se presentaron Mukasey y otros cinco exjueces federales norteamericanos.

Mukasey cobra más de cinco mil dólares por hora y formó parte del Gobierno de George W. Bush se desempeñaba como magistrado en el mismo juzgado de Thomas Griesa, el primer magistrado que falló contra Argentina.

En los años de gestión de Bush, Clement se enfrentó en reiteradas oportunidades con Mukasey, en especial en la forma legal en que el Gobierno republicano debía afrontar, entre otras cuestiones legales, el rescate financiero derivado de las crisis de 2008 y las consecuencias judiciales que podrían tener en la administración del Ejecutivo norteamericano. Mientras Clement era prudente con el volumen del rescate, Mukasey era más arriesgado. Ahora, cinco años después, aquella interna republicana tiene un nuevo capítulo.

La estrategia argentina desplegada por Clement no es la de ganar el caso, sino demorar el fallo definitivo como para que se llegue lo más cerca posible al primer día de 2015. En ese momento se podrá dejar de aplicar la cláusula denominada Rights Upon Future Offers (RUFO), por la cual los bonistas que aceptaron ingresar a los canjes de deuda de 2006 y 2010 pueden reclamar que se les igualen los pagos en el caso de que la Argentina realice una oferta mejor que la que aceptó casi el 94% de los tenedores de títulos públicos caídos en default en la crisis de 2001.

A través de http://www.argnoticias.com/politica/item/9921-los-fondos-buitres-con-un-as-en-la-manga

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el mayo 8, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: