Para Capitanich se redujo la pobreza y no varió la inseguridad

Para Capitanich se redujo la pobreza y no varió la inseguridad

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, respaldó esta mañana el análisis que había hecho en la Cámara de Senadores ayer sobre los niveles de pobreza y de inseguridad. Dijo que los homicidios dolosos “no han variado significativamente” de 2003 a la fecha, y que Argentina fue destacada por la FAO, la ONU, y la CEPAL por la reducción de los niveles de pobreza e indigencia. “Son datos objetivos, no es una aseveración personal”, sentenció.

El jefe de ministros aprovechó su conferencia de prensa matutina desde Casa Rosada para seguir el debate iniciado ayer por el senador radical Morales, quien cuestionó la política de seguridad del Gobierno.

En primer lugar, Capitanich se refirió a la influencia que tienen los medios de comunicación. “La incidencia desde el punto de vista de la transmisión de noticias que tienen que ver con hechos delictivos es una cuestión que tiene que ver con la percepción”, aseguró el jefe de Gabinete. “En períodos electorales aumenta el fenómeno de publicación de hechos delictivos”, agregó. Según especificó, sus datos se basan en un estudio de 22 meses de transmisión de canales de noticias de la Capital Federal, lo que implica más de 90 mil notas.

A su vez, se defendió de los cuestionamientos por la no publicación de estadísticas criminológicas y de pobreza e indigencia. “El Gobierno jamás oculta ningún tipo de información o de dato”, aseguró Capitanich. Sin embargo, no solo no se publicaron los índices de pobreza e indigencia tras el cambio metodológico del Indec, sino que la Dirección Nacional de Política Criminal, dependiente del Ministerio de Justicia, no da a conocer las mediciones de hechos delictivos desde 2009, pese a que así lo requiere la ley 22.117.

Además, el jefe de ministros citó informes de la FAO, la ONU y la CEPAL que destacan el rol del Estado en el combate a la pobreza y la indigencia en la Argentina, según remarcó Capitanich.

CAPITANICH 3

Por otro lado, Capitanich fue consultado por su imitación en el programa Showmatch, y sobre las divergencias que tuvieron respecto al Fútbol Para Todos, a lo que respondió: “Lo mejor que uno puede hacer es tener sentido del humor y reírse de uno mismo. No cabe la menor duda que un conductor de la talla de Marcelo Tinelli ha tenido un prestigio adquirido durante más de 20 años de trayectoria liderando rating en la televisión de nuestro país. Por lo tanto, uno siempre lo tiene que tomar con mucho humor y se tiene que acostumbrar a esto, no le doy trascendencia a un tipo de hechos”.

A su vez, sobre la presencia de su ex esposa en Bailando por un sueño, opinó: “Es una cuestión que incumbe a cada una de las personas. Cada uno tiene su responsabilidad, una cosa es que a uno lo imiten y otra cosa es participar. Conociendo a quien es madre de mis hijos creo que no podría incurrir en un ridículo de esta naturaleza participando en un evento vinculado al programa”. Luego, se excusó de seguir refiriéndose al tema: “Es una cuestión personal. Mi rol aquí es ser jefe de gabinete de ministros”.

A través de http://www.argnoticias.com/politica/item/9906-para-capitanich-se-redujo-la-pobreza-y-no-varió-la-inseguridad

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el mayo 8, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: