Recordando a Borges y Ballard

Recordando a Borges y Ballard

Una foto puede disparar muchas emociones, pero una en la que figuran Jorge Luis Borges y James Graham Ballard, sin dudas, muchas más. A raíz de una imagen de 1972, publicada por la cuenta de Twitter @Literaturepics, desde ARG Noticias decidimos homenajear a estos dos grandes de la literatura, recordando las tapas de libros emblemáticos de los autores, entrevistas, y, en el caso de Ballard, el trailer de la película basada en su libro “Imperio del Sol”.

Imperio del Sol“, es la obra más conocida de James G. Ballard, especialmente en el último tiempo, gracias a la adaptación que se hizo de ella en el cine, dirigida y producida por Steven Spielberg. Además, es su escrito más biográfico, construído a partir de sus vivencias en el campo de prisioneros de Japón, en el que estuvo encerrado con su familia durante los años de conflicto.  IMPERIO DEL SOL TAPA LIBRO

El Aleph“, es una de las obras más importantes de Jorge L. Borges. Publicando en 1949 y reeditado en 1974, reconstruye mitos y metáforas de la literatura mundial tradicional.

EL ALEPH

Crash” es otro de los libros más conocidos de Ballard. Fue publicado en 1973 y trata las relaciones entre un grupo de personas obsesionadas con los accidentes de tráfico, donde los choques y el sexo están presentes en cada página.

CRASH

A través de http://www.argnoticias.com/sociedad/item/9919-recordando-a-borges-y-ballard

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el mayo 8, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: