Se aprobó la polémica ley para poner bares en plazas

Se aprobó la polémica ley para poner bares en plazas

La Legislatura porteña aprobó hoy un proyecto de ley que regula las áreas de servicios en espacios verdes y que permitirá instalar bares, sectores de descanso y esparcimiento en parques y plazas de la Ciudad que tengan más de 50 mil metros cuadrados. La iniciativa del legislador macrista José Luis Acevedo se convirtió en ley con 36 votos a favor, 19 en contra y ninguna abstención.

El oficialismo porteño contó para su aprobación con el apoyo de un sector de la alianza Frente Amplio UNEN, que votó dividido, y la oposición de los diputados del kirchnerismo, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores de Marcelo Ramal y el MST de Alejandro Bodart.

“Este proyecto es una reivindicación a los sectores más postergados, aquellos que no tienen recursos para ir al country o pagar el club. A ellos, a través de esta ley, el Estado les otorga todas esas comodidades de forma gratuita”, dijo Acevedo al defender su proyecto.

plaza-dorrego.jpg

 En tanto, la diputada kirchnerista Claudia Neira advirtió que la normativa busca “hacer eje absolutamente en el privado como vertebrador de diferentes servicios públicos que deberían ser el nudo del a discusión que deberíamos dar en este recinto”.

La nueva ley establece que sólo se podrán permisionar espacios en superficies verdes públicas mayores a 50 mil metros cuadrados y que cada área de descanso, esparcimiento y servicios estará integrada por un sector de expendio de alimentos y bebidas.

Por cada parque podrá haber no más de cinco áreas de servicio, separadas al menos por 200 metros, y además no podrán estar a menos de 50 metros de límite con la calle, para que los bares no compitan con los ya existentes en los barrios.

El proyecto del oficialismo porteño encontró también la resistencia de los vecinos, que agrupados en la Red Interparques y Plazas iniciaron a mediados de abril la campaña “Parques sin bares” para concientizar sobre el tema.

 

verde-es-sin-bares.jpg

 

 

A través de http://www.argnoticias.com/politica/item/9953-se-aprobó-la-ley-para-poner-bares-en-plazas

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el mayo 8, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: