Sigue el éxito teatral de “La Sala Roja”

La Sala Roja es una obra teatral que escrita y dirigida por la reconocida dramaturga, actriz y directora, Victoria Hladilo. A su vez, Hladilo interpreta a uno de los personajes, junto a Manuel Vignau, Julieta Petruchi, Daniela Rico Artigas, Victoria Marroquín, Axel Joswig. La puesta va por su segunda temporada de funciones ininterrumpidas, todos los viernes y sábados a las 21 en El Camarín de las Musas (Mario Bravo 960).

La obra relata la historia de un grupo de esmerados padres que se reúne mensualmente en un jardín de infantes, para definir cada detalle que involucra a sus hijos. Allí generan sus propias reglas y las defienden con pasión. Todo funciona en un estricto orden y bajo una clara autoridad. Hasta que un pequeño retraso que tiene la directora desvía el habitual funcionamiento. ¿Hasta dónde nos puede llevar el amor que sentimos por nuestros hijos? ¿Qué estamos dispuestos a hacer para procurarles lo mejor?

lasalaroja11 

“La Sala Roja retrata con humor el nuevo mundo en el que me encontré luego de ser madre. Dejé de ser yo para empezar a ser nosotros. La obra sucede en un jardín de infantes. Ese espacio que transité de pequeña y que hoy vuelvo a transitar de adulta. Que me lleva a volver a escolarizarme. En el que yo, que me creía libre y rebelde, vuelvo a verme atada a una institución, sometida a una autoridad, obligada a socializar en un determinado espacio y con determinadas personas, sumida en la competencia y en la exigencia, esta vez proyectada no sólo en mí, sino en mis hijos que me reflejan y me representan. La Sala Roja expone mi necesidad de rebelarme antes las instituciones que hoy me delimitan: la familia y la escuela.”, dice su directora.

La crítica especializada fue unánime. “Sobre eso habla esta divertida pieza de Victoria Hladilo, sobre lo que puede hacer un padre que cree que está haciendo lo mejor para su hijo, pero que en realidad está pensando en él, en el adulto que es, en la contienda que tiene con sus pares. El resultado es desopilante e inquietante a la vez. El giro que va tomando la trama está muy bien llevado por el elenco en el que sobresale la propia Victoria Hladilo, con su madre controladora, autoritaria, manipuladora.”, publicó Verónica Pagés en La Nación y la calificó como Muy Buena.

lasalaroja111

El periodista Osvaldo Quiroga, escribió al respecto: “El mundo que describe Victoria Hladilo es reconocible. Pero como autora y directora de “La sala roja” inventa un dispositivo que va llevando al espectador de la calma al caos con perturbadora naturalidad. El público se divierte, pero también comienza a angustiarse por la sutileza y la contundencia con que la autora desnuda las miserias de este puñado de personajes. Contó, es cierto, con un grupo de excelentes intérpretes: (…). Cada uno de ellos aporta el tono justo al personaje que compone. El resultado es un logrado espectáculo teatral”, sostuvo.

Datos útiles

La entrada general cuesta $100, pero para estudiantes y jubilados $70. Además cuenta con el beneficio del 2×1 de Club La Nación.

Podés hacer tu reserva: 4862-0655 / http://www.elcamarindelasmusas.com / lasalaroja2013@gmail.com o vía Facebook /lasalarojateatro

A través de http://www.argnoticias.com/espectaculos/item/9939-sigue-el-éxito-teatral-de-la-sala-roja

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el mayo 8, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: