También hay una radio Papa Francisco

También hay una radio Papa Francisco

Con la bendición del Sumo Pontífice, el sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) inauguró la radio Papa Francisco con una programación no religiosa. Encabezados por la periodista Alicia Barrios, los profesionales de la comunicación que integran el staff figuran Graciela Guiñazú, Stella Montes, Raúl Portal, Daniel “El Pollo” Mactas, Marcelo Oliveri, Eduardo Barone, Cesar Scicchitano “Cura Rockero”, Ronald Hamdan, Mariano Montes, Sebastián Brax y Diego Pérez.

Para Barrios la idea es aportar una nueva voz en el éter y “hacer de cada programa un apostolado de la escucha, acercando la radio al pueblo. Papa Francisco quiere ser esa voz en los medios sin importar ideologías, religiones, edades ni lugares de origen. La apertura en el contenido de su programación es el reflejo de esto”.

“El dirigente del SOMU estuvo con el grupo de sindicalistas que fue a ver a Francisco en noviembre a Roma. Tenía armada una radio – que aún no había estrenado, muy linda y equipada- y le dijo que tenía una emisora que se llama Papa Francisco. El Sumo Pontífice se rió diciéndole que iba a quebrar con ese nombre. Se divirtieron y el Papa se emocionó mucho cuando le entregó una bandera firmada por los marineros. Omar Suárez me ofreció la conducción cuando volvió a la Argentina. Entonces, le propuse un equipo en diez días y lo hice con la gente que yo querría escuchar en la radio”, expresó la periodista Alicia Barrios en una nota con Infobae.

La programación de “Papa Francisco” es la siguiente: de lunes a viernes de 8 a 11: “El Rompehielos”, con la conducción del Pollo Mactas y la locución de Fabián López; de 11 a 14: “Upa el Ánimo”, conducción: Raúl Portal y locución de María Lujan Bravo; de 14 a 16: “Viento en popa”, con Alicia Barrios y locución de Estelita Montes; de 16 a 18 “Tardes de ultramar”, con la conducción de Marcelo Oliveri; de 18 a 20 “Atando cabos”, con Graciela Guiñazú; de 20 a 22 “Hagan lío”, conducción Eduardo Baron y de 22 a 24 “Bajar un cambio”, con el Padre César “cura rockero”.

La radio también cuenta con grilla los sábados y domingos de 12 a 14: “Watani”, con la conducción de Ronald Hamdan; de 14 a 16; “Universeros”, con Sebastián Brax y sus co-conductores, Diego Pérez y Gabriela Totino; de 16 a 18: “La mar en bondi”, con Marcelo Oliveri y la co-conducción de Mariano Montes; de 18 a 20 están los “Especiales de hagan lío”, con la conducción de Eduardo Barone; de 20 a 22 “Upa el ánimo” con Raúl Portal y de 22 a 0, el programa “Bajar un cambio”, conducido por el Padre César “cura rockero”.

A través de http://www.argnoticias.com/politica/item/9899-también-hay-una-radio-papa-francisco

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el mayo 8, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: