Un fuerte sismo sacude a México

Un fuerte sismo sacude a México

Un fuerte sismo sacudió al estado de Guerrero, en México. Con epicentro en la ciudad de Tecpan de Galena, el temblor se replicó en varias zonas aledañas, incluso en la ciudad de México.

Pasado el mediodía, en los centros de las principales ciudades afectadas, los trabajadores abandonaron los grandes edificios y salieron a las calles, por temor a que se produzcan derrumbes.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, el temblor tuvo una magnitud de 6,4 a unos 15 kilómetros al norte del poblado de Tecpan de Galeana y a unos a unos 277 kilómetros del suroeste de Ciudad de México.

El sismo tuvo una profundidad de 23 kilómetros. En la ciudad turística de Acapulco, aledaña al epicentro, apenas se sintió un temblor leve, constató un periodista de The Associated Press allí. Hasta el momento, no hubo reportes inmediatos de heridos o grandes daños.

La Ciudad de México es vulnerable a los terremotos distantes o de gran profundidad porque buena parte de la urbe se asienta sobre sedimentos barrosos, producto de lagos que fueron drenados décadas atrás. Con cada onda telúrica, la tierra se agita rápidamente. De hecho, el 18 de abril, un fuerte temblor de 7,2 también azotó a la zona de Guerrero.

En 1985, un terremoto de magnitud 8,1 mató al menos a 6.000 personas y destruyó muchos edificios en la ciudad de México.

 

A través de http://www.argnoticias.com/mundo/item/9937-un-fuerte-sismo-sacude-a-méxico

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el mayo 8, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: