En Hollywood, hay vida después de la muerte

Directores y actores argentinos posan con el embajador de Francia en Argentina Jean-Michel Casa.

En la 67° edición del Festival de Cannes, uno de los eventos cinematográficos más prestigioso a nivel mundial –por no decir “el más prestigioso”- habrá seis películas argentinas. Y con motivo de presentar a la comitiva que partirá hacia Francia para representar al país, se realizó ayer una conferencia de prensa, a la que asistieron directores, realizadores y actores de los films.

“Relatos Salvajes” de Damián Szifrón es de la que más se habla, y es que fue seleccionada para participar en la Competencia Oficial, y se disputará la Palma de Oro con directores de la talla como David Cronenberg, Tommy Lee Jones y Jean-Luc Godard. Este film es el único representante latinoamericano en la sección.

Y, para Szifrón, esto no es un logro cualquiera: “Tiene un peso enorme, muy grande. Es la plataforma de despegue ideal. Un lugar de muchísimo prestigio. Hay directores muy buenos como Godard y Mike Leigh. Digamos que ahí voy como paracaidista. Está bueno también porque vas con menos presión. No tengo la obligación de ganar”.

Por otro lado, “Jauja”, dirigida por Leandro Alonso y protagonizada por Viggo Mortensen, participará en la segunda sección más importante. Estamos hablando, por supuesto, de Un Certain Regard (Una Cierta Mirada), categoría cuyo jurado presidirá Pablo Trapero, director de “Elefante Blanco”.

SOP AP SPANI SPANENT  Arri 9

Damian Szifron, Pablo Fendrik y Pablo Trapero. (AP)

Las otras películas que participarán del Festival, fuera de competencia, son “Refugiado”, “El ardor”, “Naturaleza muerta”, y “El día trajo la oscuridad”.

Y, para Trapero, esta presencia argentina en Cannes es un “regalo”: “No creo que sea casualidad. El cine argentino siempre fue muy fuerte y en los últimos años se ha mostrado su cine en los principales festivales del mundo. Lo lindo que está pasando en los últimos años es ese cruce entre una película que puede sentirse cómoda en un festival pero también en una sala comercial”.

Pablo Fendrik, director de “El ardor”, destacó que el cine argentino de hoy es “muy sólido, muy fuerte. Eventualmente hay años más fáciles que otros para entrar. Éste era particularmente complicado porque hay muchos y muy buenos directores, con nuevas películas, así y todo conseguimos entrar con cuatro películas”.

Trapero agrega además que es mucho más relajado ir al Festival sin tener la presión competir por un galardón. “Es bastante más relajado que presentar una película. Es un placer porque es la posibilidad de ver dos o tres películas de mi sección, más el tiempo que me quede para ver otras”, opinó.

A través de http://www.argnoticias.com/espectaculos/cine/item/9969-en-hollywood,-hay-vida-después-de-la-muerte

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el mayo 9, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: