Gigantes de la tecnología se unen por la Red

Gigantes de la tecnología se unen por la Red

Cientos de empresas tecnológicas -entre ellas Facebook, Google, LinkedIn y Amazon- solicitaron a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC en inglés)de los Estados Unidos que no haga desaparecer el principio de neutralidad en la Red, lo que implica que haya sólo una velocidad para cualquier tipo de contenido.

Las diferentes empresas enviaron una carta a la FCC, en la que aseguran que la nueva medida significará una “grave amenaza” contra Internet. Este reclamo por parte de las principales firmas tecnológicas también coincide con el rechazo de dos comisarías de la FCC a las nuevas normas impuestas, lo que pone en duda la cantidad de votos que tiene el presidente de esta comisión para poder implementar la propuesta.

Por su parte, el presidente de FCC, Tom Wheeler, presentó hace dos semanas el proyecto que plantea una nueva regulación en Internet, lo que permitirá a los proveedores cobrar a las empresas si quieren gozar de un servicio más rápido para brindar y ofrecer sus contenidos y herramientas. Esta regulación se dio en respuesta a una sentencia judicial de enero de 2014, en la que se prohibía a la FCC decidir sobre los proveedores en cuando al bloqueo y uso de contenidos.

En la carta enviada por los gigantes tecnológicos, las empresas solicitan a la FCC que las proteja, tanto a ellas como a sus usuarios. “La comisión quiere proponer unas reglas que permitirían a los proveedores de conexiones a Internet y teléfono discriminar, tanto a nivel económico como tecnológico, a las compañías, así como imponerles nuevas tasas”, expresa la carta.

“En vez de permitir negociaciones individualizadas y discriminación, las reglas de la comisión deberían protegernos del bloqueo de contenido, trato discriminatorio y pagos por servicio preferente”, manifiesta el escrito.

La complejidad de lo que pretende llevar a cabo la FCC es muy grande, que se puede ver reflejado en la defensa que hizo Netflix, uno de los firmantes del petitorio. El servicio de videoclub vía web, protege la neutralidad mientras, a la vez, negocia con uno de los proveedores más grandes, Comcast, para que ofrezca acceso prioritario a los usuarios que deseen ver películas de su página.

Esta nueva normativa por parte de la FCC necesita tres votos a favor para poder concretarse. Además, el presidente cuenta con el apoyo de comisarios republicanos importantes, pero el rechazo de otros pone en duda el hecho de que alguien le pueda da el voto que le falta. Desde la comisión directiva de la FCC, afirman que el proyecto permitirá que puedan “proteger a los consumidores y emprendedores de Internet”. A pesar de esta puja por parte de la delegación, un millón de estadounidenses firmó un petitorio en contra del proyecto.

A través de http://www.argnoticias.com/sociedad/item/9966-gigantes-de-la-tecnología-se-unen-por-la-red

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el mayo 9, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: