Precios Cuidados: Kicillof anunció multas a comercios

Precios Cuidados: Kicillof anunció multas a comercios

El ministro de Economía, Axel Kicillof, acompañado por el secretario de Comercio, Augusto Costa, anunció multas a supermercados que incurrieron en el incumplimiento del programa Precios Cuidados, y lanzó COMPRAR, un nuevo acuerdo de precios con comercios.

En su exposición ante la prensa desde el Palacio de Hacienda, Kicillof anunció multas por un total de 31 millones de pesos a supermercados que no cumplen con los precios acordados por el Ministerio de Economía. “Cuando no se cumple, se sanciona”, advirtió el ministro, y consideró que “ninguna de estas acciones es arbitraria o fue aplicada por capricho”.

Según el titular de la cartera, este período es “el más complicado y tortuoso para la puesta en funcionamiento del programa” gubernamental que pretende detener el alza de precios y que, de acuerdo a cifras oficiales, cosechó un promedio del 73 por ciento de cumplimiento. A través de un gráfico, el ministro mostró que Coto acató el programa en un 83%, Carrefour en 77%, Cencosud (Jumbo, Disco y VEA) en 73% y Día en un 70%, mientras que Wal-Mart y Chango Más sólo en un 58%.

  multas

Fuente: Ministerio de Economía.

A su vez, anunció la puesta en marcha de la Red Federal de Comercios de Proximidad (COMPRAR), estará a cargo del actual vicesuperintendente de Seguros, Santiago Fraschina, y sumará al programa Precios Cuidados a comercios y proveedores que hasta ahora no estaban incluidos.

A través de http://www.argnoticias.com/economia/item/9981-precios-cuidados-kicillof-anunció-multas-a-comercios

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el mayo 9, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: