Putin demuestra su ambición geopolítica

Putin celebró el Día de la victoria.

Rusia celebró esta mañana, con un gran desfile militar en la Plaza Roja de Moscú, el 69º aniversario de la victoria de la antigua Unión Soviética sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial. Se trata de la festividad elegida por Vladimir Putin para demostrar su fuerza y ambición geopolítica en el marco de las tensiones en Ucrania.

“El 9 de mayo fue, es y sigue siendo nuestro día festivo más importante”, afirmó Putin al comienzo del desfile, en el cual se lucieron sus titánicas tropas, descriptas por él como “la aplastante fuerza del patriotismo”. Desde la tribuna de honor, también se hicieron presentes los veteranos de guerras, a quienes se les dedicó un “eterno reconocimiento”. Además, el líder destacó que la voluntad de hierro del pueblo soviético salvó a Europa de la esclavitud pero no habló de la crisis en Ucrania.

Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, Putin se tomó su tiempo para rendir tributo a los casi 27 millones de civiles y soldados rusos caídos en la ‘Gran Guerra Patria’, como se llama en este país el capítulo soviético (1941-45) de la Segunda Guerra Mundial. Tanto la crucial batalla de Stalingrado como el asedio a Leningrado, fueron mencionados por el nuevo emperador ruso.

Tras el himno nacional, unos 11.000 soldados desfilaron en la plaza. “¡Hurra, Hurra, Hurra!”, aclamaban a su líder tras recibir sus felicitaciones. Después fue el turno de 151 unidades de la sección de técnica militar pesada, entre ellos misiles intercontinentales con capacidad nuclear, mientras 69 aviones y helicópteros de combate sobrevolaban el centro de Moscú.

Desfiles similares se celebraron también en otras ciudades del país, entre ellas en Sebastopol y Kerch, en la península ucraniana de Crimea, que recientemente se anexionó Moscú pese a las protestas internacionales.

En Ucrania, la mayoría de los tradicionales desfiles fueron cancelados y los que se celebraron lo hicieron en pequeños círculos, por temor al brote de violencia. La cúpula de Kiev advirtió de provocaciones por parte de activistas prorrusos.

A través de http://www.argnoticias.com/mundo/item/9970-putin-demuestra-su-ambición-geopolítica

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el mayo 9, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: