YPF sale a buscar dólares

YPF sale a buscar dólares

YPF saldrá a buscar 500 millones de dólares en el mercado financiero internacional a través de la emisión de bonos en moneda extranjera, según consignó el diario El Cronista. El ingreso de divisas servirá para apuntalar la producción de la petrolera pero sobretodo, para consolidar el crecimiento de las reservas internacionales del Banco Central, ya que los dólares irán a parar al arca de la entidad monetaria.

En la estrategia diseñada por el CEO de la petrolera nacional, Miguel Galuccio, es clave la obtención de dólares a través de colocación de deuda y de cooptación de inversiones extranjeras para revertir la situación crítica en la que quedó la compañía desde la gestión Repsol. En abril, la empresa consiguió un financiamiento de 1.000 millones de dólares en bonos con vencimiento a un plazo de diez años y una tasa del 8,75 por ciento, menor a la que tendría el Estado Nacional en caso de volver al mercado de deuda tras el default.

Repsol 4 evolucion de reservas

Entre 2011, último año en que la petrolera fue gestionada por privados, y 2013, la inversión de YPF creció en un 130 por ciento, mientras que las reservas de gas y petróleo revirtieron el rojo dejado por la gestión que terminó con la ley de expropiación del 51 por ciento de la masa accionaria, que pasó a manos estatales.

En ese plan para corregir los números de la compañía, la inversión extranjera es un factor clave. A través de Chevron, YPF consiguió un desembolso inicial de 1.240 millones de dólares que se ratificó el mes pasado con un aporte de 1.600 millones adicionales. A su vez, Galuccio aseguró en una conferencia celebrada en la Universidad Torcuato Di Tella, que la empresa que conduce buscará inversiones de todas partes, sin discriminar su origen. “Las inversiones vendrán con distintas banderas y colores. Si un Chevron viene, participa junto a YPF, se sienta como acompañante y acepta las reglas de juego de nuestro país, entonces bienvenidos muchos Chevron”, afirmó en aquella ocasión.

galuccio 2

En la última colocación de deuda, el vencimiento se fijó a un plazo de 10 años, a una tasa del 8,75 por ciento que se amortizará en tres tramos: un 30 por ciento en 2022, otro 30 por ciento al año siguiente, y el 40 por ciento restante, en 2024. Según El Cronista, las condiciones de pago de los bonos podrían repetirse en este caso.

A través de http://www.argnoticias.com/economia/item/9963-ypf-sale-a-buscar-dólares

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el mayo 9, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: