Un sueño por encima de todo

Chantelle Brown-Young tiene 19 años.

Winnie Harlow es la verdadera identidad de un ejemplo mundial de lucha y de abolición en referencia a cualquier tipo de prejuicio. Esta joven de 19 años, que se hace llamar Chantelle Brown-Young, es canadiense y padece de vitíligo, pero eso jamás le impidió concretar su sueño: ser modelo.

Participante del reality show “America’s Next Top Model”, Chantelle luchó toda su adolescencia contra esta enfermedad, que supone la muerte de los melanocitos -células que fabrican el pigmento de la piel-, y que se la detectaron cuando tenía cuatro años, por lo que sufrió durante su infancia burlas y diferentes tipos de discriminación en Toronto, su ciudad natal.

“De pequeña sufrí mucha discriminación y solían llamarme zebra o vaca. “He tenido que explicar que no soy un monstruo, que no hago daño”, declaró hace tres años en una entrevista publicada por Thosegirlsarewild en Youtube.

winnieharlow1

A pesar de estos problemas, no se rindió y siempre persiguió su sueño de modelar y posar frente a las cámaras. Para esto, se mudó a California, donde además estudia periodismo. La oportunidad de llegar al mundo de la moda y las pasarelas llegó de la mano del reality del que forma parte -America’s Next Top Model-, donde fue conocida mundialmente.

Actualmente, es una de las modelos más importantes para ShowStudio -un reconocido sitio de moda a cargo del fotógrafo Nick Knight- y su vida dio un giro radical. Desfiló para varias marcas y se convirtió en todo un referente e inspiración para los que sufren de su misma enfermedad, ayudándolos a través de las redes sociales, compartiendo experiencias.

winnieharlow2

winnieharlow3

winnieharlow4

winnieharlow5

A través de http://www.argnoticias.com/sociedad/item/9988-un-sueño-por-encima-de-todo

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el mayo 9, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: