Macri se endeuda para pagar más deuda

Macri se endeuda para pagar más deuda

El PRO consiguió aprobar en la Legislatura la autorización de los legisladores a que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires asuma un empréstito por 185 millones de dólares. El dinero se destinará a pagar amortizaciones de un viejo préstamo y renovarlo por un plazo superior. La iniciativa consiguió el apoyo del frente UNEN y fue rechazado por el Frente para la Victoria, el Frente de Izquierda, Verde Alameda, y el MST.

La operación financiera se concretará a través de la emisión de uno o más títulos públicos del gobierno porteño y podrá ser tanto en moneda extranjera como en su equivalente en pesos. En su pedido de endeudamiento, el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, alegó que el empréstito permitirá alcanzar a la Ciudad “un mayor ordenamiento de su administración financiera en el presente ejercicio”. En rigor, el jefe de Gobierno solicita una ampliación del Programa de Financiamiento en el mercado local creado por ley 4.315 por un importe de 185 millones de dólares “su equivalente en pesos, otra u otras monedas, según lo determine el Poder Ejecutivo”.

Desde el kirchnerismo, criticaron el proyecto de endeudamiento del oficialismo porteño. “Los argentinos tenemos experiencia en estos comportamientos de la deuda por la deuda, sin su contrapartida en inversiones o en infraestructura. Mientras, a nivel nacional desde el 2003, el país tuvo el desendeudamiento más grande de la historia argentina, la Ciudad incrementa proporcionalmente el suyo”, cuestionó el vicepresidente del bloque kirchnerista, Gabriel Fuks durante la sesión en la que se discutió la iniciativa.

A través de http://www.argnoticias.com/politica/item/9974-macri-se-endeuda-para-pagar-más-deuda

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el mayo 9, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: