Imputan a Schiavi por falta de control de subsidios

Imputan a Schiavi por falta de control de subsidios

El ex secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, será investigado por irregularidades en la entrega de subsidios que el Estado entregó al transporte automotor de pasajeros y al suministro de gas a precio preferencial. El ex titular de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte, Eduardo Sícaro, también fue imputado.

La investigación incluirá a 22 empresas de transporte automotor por diversas irregularidades. Entre las empresas se encuentra Grupo Plaza, de los hermanos Cirigliano. La denuncia había sido realizada por el abogado Ricardo Monner Sans luego de que la Auditoria General de la Nación (AGN) presentara un informe detallando las irregularidades acerca del sistema integrado de transporte automotor (SISTAU) y del suministro de gasoil a precio diferencial.

El informe, que fue presentado ante el juez federal Marcelo Martínez Giorgi, denunció que no se presentan las cuentas sobre los subsidios que reciben las empresas y no se revisan los recorridos que realizan los vehículos. La denuncia establece que al no realizar un seguimiento de los transportes, las empresas prestadoras de servicios utilizaban los subsidios al tiempo que reducían su trabajo.

La denuncia también establece que algunas empresas de trasporte dejaron de brindar el servicio, sin embargo siguieron percibiendo el subsidio. La investigación también exige un seguimiento acerca de las presuntas maniobras y falta de control con el sistema de pago electrónico SUBE.

Una nueva imputación complica a Schiavi que la semana pasada había pedido perdón a los familiares de las víctimas de la Tragedia de Once.

A través de http://www.argnoticias.com/politica/item/9978-imputan-a-schiavi-por-falta-de-control-de-subsidios

Anuncios

Acerca de ARGNoticias

ARG Noticias es un diario digital creado por profesionales que, necesitados de información transparente, asumieron el desafío personal de contar una realidad compleja sin prejuicios ni condicionamientos. ARG Noticias apuesta a defender la pluralidad de ideas, en un mundo cruzados por intereses contrapuestos y visiones diferentes. Su misión es informar sin juzgar. Contar lo sucedido desde diferentes ángulos, invitando al lector a sacar sus propias conclusiones sobre cada uno de los hechos.

Publicado el mayo 9, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: